La mano de Goirigolzarri en #másqueunafoto

Fotografía publicada por el diario EL MUNDO el jueves 3 de abril de 2014 en su sección de Castilla y León en la página 3. En la imagen el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (i), y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri (d).

Goirigolzarri 1José Ignacio (como diría el otro Herrera, Carlos, “más conocido como Gorigori en los ambientes) sonríe y tiende su mano a Juan Vicente, tras la firma de un convenio para dar un “empujón económico a la Formación Profesional como puerta rápida de acceso al empleo” (tal y como aparece titulada la noticia).

El presidente de Bankia luce una corbata corporativa, lo que viene siendo hacer marca de la compañía en el vestir. Casos bien conocidos son los del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el del Santander, Emilio Botín. Pero Goirigolzarri se ha unido tarde a esta “moda”, como se puede comprobar en la web de la entidad donde parecen fotos hechas con prisa y el azul no deja de recordar su pasado en el BBVA. Ya hubo muchos comentarios sobre su nueva identidad corporativa.

Lo que me gusta de la imagen es lo que transmite Juan Vicente Herrera. Siempre mira directo a los ojos, nunca te esquiva la mirada. Y con José Ignacio lo hace. Y a esa forma de mirar le acompaña, detalle importante, el gesto de la mano derecha sobre el convenio que acaban de firmar como diciendo esto firmado está y no se mueve de aquí.

Así que imagino que cuando Goirigolzarri le tiende la mano, Herrera mira fijamente y le comenta: “Aquí José Ignacio, en esta tierra, en Castilla y León, cuando damos la mano la damos de verdad. Para nosotros no es un compromiso ni buscamos una imagen bonita de cordialidad. Para nosotros es una palabra dada y por cumplir, vamos de frente, confiamos y hacemos las cosas con determinación así que esto que acabamos de firmar has de cumplir”.

Por eso, en Castilla y León, es donde tus ideas cobran vida.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en #comunicando24x7, Administración Pública, Comunicación Política, Más que una foto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s