Aunque no siempre la Comunicación Interna está gestionada desde el departamento de Comunicación, a veces lo está desde Recuersos Humanos, pero eb ambos casos sí van a coincidir, o deberían, en lo que debe ser su priorididad: animar, fomentar y lograr el compromiso de los empleados.

Pues sobre compromiso de la empresa, de los empleados, de los accionistas,… habla Pablo Gonzalo, Socio líder del Área de Comunicación Interna de Estudio de Comunicación, en una entrevista para Corresponsables.

Apunto estos titulares de la entrevista:

La comunicación interna pretende conseguir que la empresa sea percibida como un proyecto compartido entre los accionistas, directivos y empleados. Compartir una misma motivación sobre el éxito de la organización”.

Una gestión responsable y sostenible de la comunicación interna exige que la dirección tenga una actitud permanente de escucha sobre esas conversaciones de sus empleados”.

Una comunicación interna que no escucha, que impone mensajes unilaterales, no es responsable en tanto que no tiene en cuenta a las personas”.

Aquí la entrevista completa a Pablo Gonzalo en Corresponsables 👉🏼 “La comunicación de las buenas prácticas debe tener un peso muy alto en la estrategia reputacional de las organizaciones”.

El último apunte. Ya lo decía aquel eslogan de Renfe: “Acortamos distancias, acercamos personas”. Pues eso, que las personas sigan siendo el objetivo, más cerca, más comprometidos, más empresa.