Marcas y consumidores

Cuando algunas marcas crean nuevas colecciones y sentimos cierta extrañeza o recelo, no nos identificamos con ése cambio, nos parece que no es la marca que habíamos conocido, pues podemos encontrar la explicación a todo ello en que “las marcas están escuchando profundamente a las nuevas generaciones”.

Así lo asegura Nancy Villanueva, CEO Iberia & Middle East de INTERBRAND, en una entrevista en la revista FORBESFORBES (edición española del mes de febrero de 2020). Añade que “las marcas tienen el poder de cambiar el mundo y, para ello, es necesario un propósito claro más allá de los beneficios económicos”.

Algunos titulares destacables de la entrevista:

  • Las marcas que están teniendo éxito son las que se adelantan a las necesidades de los consumidores. Y el que no tenga en cuenta lo que pide el consumidor no tendrá futuro.
  • El cliente cada día demanda más agilidad. Las nuevas generaciones tienen una necesidad de gratificación inmediata; están dispuestas a pagar más, o a tener incluso menos calidad, a cambio de inmediatez.
  • Una estrategia de marca interpreta una estrategia de negocio. Esa es la clave, una estrategia de marca que después se comunica y utiliza en el desarrollo de productos y servicios.

Aquí, la entrevista completa 👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *