El director de Comunicación no es sólo el que cuenta las cosas que pasan sino el que hace que las cosas pasen.
Y la asociación Dircom también hace que las cosas pasen y se anticipa a los cambios al publicar la edición 2019 del Anuario de la Comunicación, porque como dice su presidente, Miguel López Quesada, estamos “en un mundo en constante transformación, también en comunicación”.
Durante la presentación del Anuario de la Comunicación 2019 quedó clara la buena labor que hace Dircom cada día “para que el valor de la comunicación se reconozca como un elemento estratégico”, además de “incentivar las competencias directivas del director de Comunicación que debe ser el garante de la reputación de la organización”.
Estas son las capacidades imprescindibles ”que deben reunir las personas que quieran gestionar con eficacia y profesionalidad la comunicación de una compañía”.
Motivadora y reveladora fue la intervención de Luis Pardo, consejero delegado de Sage España, al hablar de la revolución digital a la que debemos sumarnos y que está permitiendo llegar a nuevos mercados a lugares antes nunca imaginados.
Estas son imágenes de la presentación de Luis Pardo que quiero compartir para entender que la transformación no está solo en lo digital sino en las personas, en las diferencias entre lo que las compañías y la sociedad piden.
El último apunte
Imprescindible adquirir el nuevo Anuario de la Comunicación, sobre todo aquellos presidentes de compañías y organizaciones que siguen pensando que la nota de prensa es la mejor y única forma de hacer llegar su mensaje.
El mundo avanza y sigue comunicando.