La consultora Atrevia, que preside Nuria Vilanova, ha establecido algunas tendencias para el sector de la comunicación en este 2021. Se habla de cambio, de reinvención, de transformación y siempre con la idea de reforzar las conexiones con la comunidad a través de la creación de relatos sociales. Más cerca de las personas, que ya no considerados tanto como consumidores.

Aquí algunos titulares sobre esas tendencias:

“Más peso a la comunicación interna: Reconectar a las personas con el propósito de las compañías. Los empleados son el intangible más valioso de cualquier empresa, hacerles sentir que verdaderamente son la parte más importante del proyecto”

“El Storydoing: Si es importante contar, más lo es hacer. No solo exponer relatos que capten la atención de la audiencia, lograr hacerla partícipe de ellos. Hay que convertir a los usuarios en protagonistas de su propia historia”

“Las perspectivas comerciales han quedado rezagadas a un lado, mientras q la escucha de los problemas sociales,la creación de contenido personalizado en esta línea y la interacción impulsarán el engagement y la retención futura de público”

”Sensibilización: a la hora de construir los mensajes, deben ser consecuentes con la vulnerabilidad en la que se encuentra en estos momentos la población; conectar con su lado más humano y apelar a su sensibilidad será crucial”

👉🏼 Aquí el documento con las previsiones de Atrevia.