Foto del gobernador del Banco de España, Luis Linde, publicada por el diario EL MUNDO el sábado 5 de octubre de 2013 en la página 34 sección «Economía», con motivo de su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Luis, ¡Luis!, ¿estás bien?. Luis tiene la mirada perdida y eso que la comparencia no ha empezado; al menos el micrófono sigue en la posición inicial. A su lado, al lado de Luis, diputados veteranos que conocen el paño. Fernando y Alfonso llenan bien los vasos. Saben que Luis no las tiene todas consigo de que el Estado vaya a poder cumplir el objetivo de déficit público del 6,5% fijado para este año. Ellos, Fernando y Alfonso, saben cómo son las comparecencias, que vas a comparecer, te vienes arriba y al final la lías parda.
En eso parece pensar Luis con la mirada perdida. No tan perdida, no la mirada, sino su palabra porque se la encontró Soraya y le dejó clarito que nada de dudar sobre la promesa del Ejecutivo y que cada uno que se ocupe de su casa; vamos, que lo tuyo Luis no es hacer vaticinios sobre el nuevo escenario económico, menos ahora ante la nueva campaña de recupación económica que ha emprendido el Gobierno.
Total que después de tanta agua, Luis tuvo problemas para llegar a la orilla. Para estos casos, como recomienda el gracejo popular, lo mejor es nadar y guardar la ropa. Y el agua, a sorbos.