No hay empresa que no se haya visto afectada por la pandemia, y la figura del CEO ha sido decisiva en cómo gestionar esa crisis. Gestión que sigue siendo necesaria en la poscrisis para fortalecer a la organización. Estrategia y comunicación para adoptar las medidas que permitan acertar y seguir adelante.

Sobre ése papel del CEO escribía Antonio Nuñez, Senior Partner de Parangon Partners (firma de búsqueda de altos directivos y consejeros) un artículo en la revista Corporate.

Bajo el título “¿Cómo es el CEO que necesitarán las empresas en el entorno poscrisis?”, Núñez apunta una serie de de competencias directivas de las que destaco estos titulares:

– “La calidad del liderazgo se mide por la capacidad de alinear e integrar a toda la organización hacia un objetivo compartido. Comunicación y capacidad de escucha. Exigencia y cercanía ante un equipo diverso, complementario y colaborativo”.

– “La crisis pide más sabiduría práctica en los líderes: esa mezcla de prudencia, equilibrio y sentido práctico a la hora de articular prioridades y de alinear su organización”.

– “Liderar con el ejemplo nunca ha sido más necesario. El ejemplo hace y legitima al líder. Dirigir es enseñar conocimientos, competencias, actitudes y creencias valiosas”.

Aquí el artículo completo 👇🏼