Fijate en esta fotografía de la entrevista que Julia Otero realizó,  en Onda Cero el 11 de enero de 2011, al entonces líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, publicada por el diario EL MUNDO en su edición digital de la Comunidad Valenciana.

He tenido que buscar una fotografía en la que la sonrisa de Julia pareciera natural. Los protagonistas dejan a un lado el micrófono y posan, con sonrisa más sentida el político; o quizá más ensayada. Ella cumpliendo con el compromiso de la posteridad, del recuerdo.

Nada que ver con esta otra foto de la entrevista que Julia Otero realizó hace unos días, en Onda Cero el 3 de febrero de 2014, a la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, publicada por la página web de Onda Cero.

Y es que Julia sonríe por la obligación de la posteridad y por la petición para publicarla en la web de su emisora, que pase ya el momento por favor, no más fotos, que ya fue suficiente con la entrevista parece decir esa mirada de circunstancia. Pero en estas que a ver si le sale una sonrisa natural aunque nada conseguida por fingida que es…se queda sin micrófono…y con la sonrisa ya ensayada de mucha vida pública, de muchas batallas (las sigue teniendo aunque no esté en primera fila), Esperanza sonríe y agarra el micrófono…será porque quizá, aún, tiene mucho que decir…

El último apunte: como decía aquél: » Hay que sonreir, aunque solo sea por joder…».

Share This